Piura rechaza la violencia

Centenares de personas marcharon ayer en las ciudades de Piura y Sullana, en respuesta al ataque por desconocidos armados contra el campamento minero Río Blanco, el 1 de noviembre, donde murieron tres personas.

| 15 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 605 Lecturas
Piura rechaza la violencia
En marcha rechazan violencia.
605

“En Huancabamba no hay lugar para la violencia y el crimen”, coreaban los asistentes a la denominada “Marcha por la paz y por la vida”, a la que asistieron familiares de los fallecidos trabajadores Eduardo Segundo Ramírez Montero, Luis Guillermo Gómez Vílchez y Joel Martín Severino Zapata.

Después del recorrido hubo una concentración en la plaza de armas “La Samaritana” y en representación de los deudos habló Martha Díaz, viuda de Ramírez. “Aquí estamos, en Huancabamba, con nuestros hermanos para honrar la memoria de nuestros amados seres queridos y solidarizarse con los que quedamos devastados por el dolor”, expresó Díaz.

El Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú, que reúne a comunidades campesinas y organizaciones sociales, negó cualquier participación en el ataque al campamento minero.

Por otra parte, organizaciones de derechos humanos denunciaron allanamientos, detenciones ilegales y maltratos contra campesinos, por parte de fuerzas policiales que investigan el extraño atentado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD