Piura rechaza la violencia

Centenares de personas marcharon ayer en las ciudades de Piura y Sullana, en respuesta al ataque por desconocidos armados contra el campamento minero Río Blanco, el 1 de noviembre, donde murieron tres personas.

Por Diario La Primera | 15 nov 2009 |    
Piura rechaza la violencia
En marcha rechazan violencia.

“En Huancabamba no hay lugar para la violencia y el crimen”, coreaban los asistentes a la denominada “Marcha por la paz y por la vida”, a la que asistieron familiares de los fallecidos trabajadores Eduardo Segundo Ramírez Montero, Luis Guillermo Gómez Vílchez y Joel Martín Severino Zapata.

Después del recorrido hubo una concentración en la plaza de armas “La Samaritana” y en representación de los deudos habló Martha Díaz, viuda de Ramírez. “Aquí estamos, en Huancabamba, con nuestros hermanos para honrar la memoria de nuestros amados seres queridos y solidarizarse con los que quedamos devastados por el dolor”, expresó Díaz.

El Frente por el Desarrollo Sostenible de la Frontera Norte del Perú, que reúne a comunidades campesinas y organizaciones sociales, negó cualquier participación en el ataque al campamento minero.

Por otra parte, organizaciones de derechos humanos denunciaron allanamientos, detenciones ilegales y maltratos contra campesinos, por parte de fuerzas policiales que investigan el extraño atentado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.