Pisqueños perderían terrenos

La dirigenta de la Asociación de Damnificados de Nuevo Pisco, Lupe Rodríguez, confirmó que los pobladores de Pisco realizarán un plantón el 8 de septiembre para exigir al gobierno que reconozca los derechos de propiedad de los damnificados que compraron terrenos en el ex fundo Alto El Molino (Pisco).

Por Diario La Primera | 28 agosto 2009 |  465 

Más datos

FIRMAS

Buscan 5 mil firmas para presentar una denuncia ante el Tribunal Constitucional. “Nos oponemos a la expropiación (...) parece que esta compra es un pecado (...) es un pecado comprar, que la gente haga un esfuerzo para adquirir estas hectáreas y poder tener un techo donde vivir”, aseveró.
465  

Remitieron un documento al presidente Alan García para que tome conocimiento que más de 300 familias afectadas por el terremoto del 2007 tramitaron la compra de dichos terrenos, sin embargo el presidente promulgó la norma que autoriza la expropiación de los mismos, “para ayudar” a los damnificados.

“Hicimos de conocimiento a las autoridades provinciales, congresistas y ministros que habíamos comprado estos terrenos, mucho antes que siquiera la municipalidad (de Pisco) los mire y el presidente vea la incapacidad de sus funcionarios”, señaló.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario