Pintan muros incas con frases de amor

Tres construcciones incas fueron pintadas por desconocidos en la zona arqueológica denominada como Rumi Wasi, en el distrito de San Sebastián en el Cusco, causando estupor entre los pobladores, ya que además del daño ocasionado hace un mes, las autoridades no han borrado dichas pintas.

Por Diario La Primera | 22 set 2012 |    
Pintan muros incas con frases de amor
CUSCO

Los lugareños expresaron su extrañeza por la falta de interés de los técnicos de la Dirección Regional de Cultura del Cusco, quienes no realizaron la limpieza correspondiente del legado cultural, a pesar del tiempo transcurrido

En los muros se aprecian inscripciones románticas, hechas con pintura aerosol de color negro, como “Gimena te amo de Luis” que pudo ser pintado por jóvenes enamorados, señalaron los lugareños.

Cabe añadir que semanas atrás el Instituto Nacional de Cultura denunció ante los medios de comunicación un atentado al muro inca ubicado en Hatunrumiyoc, a una cuadra de la plaza de armas, donde una piedra muy cercana a la de los 12 ángulos, fue pintada por personas irresponsables. Sin embargo en esta oportunidad, afirmaron, no se ha hecho nada. “Las autoridades, como la Policía, deben resguardar estos muros. Ya son varios muros que han sido pintados”, afirmaron un grupo de pobladores.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.