Piden suspender paro de mineros

El presidente regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, exhortó al titular de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin), Luis Otzuka Salazar, suspender, por un tiempo prudencial, el paro de protesta que acatan en esta región, y que levantaron sus similares de Piura, Ayacucho, La Libertad y Apurímac.

| 09 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Piden suspender paro de mineros
La violencia debe frenarse, señaló el presidente regional.
Mineros artesanales de Puerto Maldonado están en pie de lucha por la derogatoria de los decretos que restringen la minería informal.

Más datos

SOLUCIÓN

“El gobierno nacional debe buscar una solución pacífica sin caer en la provocación de agitadores que suelen aparecer en actos de esta naturaleza”, dijo el presidente regional de Madre de Dios.
1389

La huelga minera se suspendió en estas cuatro regiones como una muestra de apertura al diálogo con las autoridades del gobierno que permita alcanzar una solución a sus demandas, según lo anunció el presidente de la Confederación Nacional de Mineros Artesanales y Pequeños Productores Mineros del Perú, Hernán de la Cruz Enciso.

Aguirre manifestó su preocupación por el clima de tensión que crece en Puerto Maldonado desde que el pasado lunes los mineros informales -apoyados por mineros ilegales- acatan un paro indefinido para exigir al gobierno que anule los decretos legislativos que combaten esa actividad considerada ilegal.

“Desde que se iniciaron las medidas de protesta los huelguistas se han mostrado renuentes al diálogo al extremo de rechazar invitaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros para solucionar este problema”, manifestó el funcionario.

Luis Aguirre subrayó que las amas de casa, estudiantes, jubilados, comerciantes, mototaxistas y empleados públicos y privados rechazan estas acciones, “toda vez que afectan el desarrollo integral de nuestra región”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD