Piden reabrir juicio a Yanacocha

Los pobladores del centro poblado de Choropampa llegaron a Cajamarca para estudiar junto a distintos abogados, la posibilidad de reabrir el juicio que tuvieron contra la minera Yanacocha en el año 2000, al considerar que las indemnizaciones que recibieron no fueron las más adecuadas.

| 17 marzo 2011 12:03 AM | Nacional | 2.2k Lecturas
Piden reabrir juicio a Yanacocha 2217

El dirigente Máximo Pérez dijo que pretenden retomar el juicio por el derrame de mercurio del año 2000, porque recibieron una reparación que no subsana el daño ocasionado.

“Yo he recibido menos de cinco mil dólares, cuando hasta ahora sufrimos las consecuencias del derrame, de la tragedia ecológica provocada por la empresa minera” indicó.

Albertina Tayca, pobladora también afectada, comentó que los montos recibidos como indemnización por parte de la empresa minera, no les alcanza ni para la medicina que toman a diario.

Denunció que hace unos meses, ella y otros pobladores se practicaron varios exámenes para determinar la cantidad de mercurio que tienen en la sangre y que hasta el momento no le conocen los resultados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD