Piden a merluceros suspender huelga

Señala que el Gobierno Regional publicó la ordenanza que amplía la cuota de pesca de dicha especie hasta las 14 mil 500 toneladas. “No hay ninguna razón para que paren, el instrumento legal para que puedan salir a pescar ya está hecho, sin duda que en los próximos días ya va a salir la resolución del Consejo de Ministros con el aumento de la cuota de 14 mil 500 toneladas, porque esa es la palabra que ha empeñado el Premier”, afirmó Javier Atkins Lerggios.

Por Diario La Primera | 24 abr 2012 |    
Piden a merluceros suspender huelga
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, aseguró que el reinicio de la huelga anunciada por los pescadores de merluza en Paita, no tiene justificación.

Más datos

SIN RAZÓN

Atkins aseguró que se comunicó con los pescadores y dijo que la resolución emitida es perfectamente válida. “Ya no hay razón para que sigan pasando penurias, además les queda un saldo de unas 7 mil toneladas, ya no hay razón para la huelga”, resaltó.
Además, recalcó que la cuota de 14 mil 500 toneladas establecidas en la resolución es un acuerdo que se tomó luego de que el Imarpe presentara una de las opciones para establecer la cuota de merluza de este año. “El primero fue 8 mil 600 que es una cuota muy conservadora y la segunda era 14 mil 500. A raíz de esa información el Premier y los miembros acordamos que se subiera la cuota a 14 mil 500 y que se haga la prospección en mayo y luego se establezca si esa cuota se elevaba, se mantenía o se disminuía”, indicó.

Sobre los cuestionamientos a la resolución, aseguró que solo se limitó a formalizar los acuerdos que se tomaron el pasado 9 de abril en la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros. “Nosotros somos un Gobierno Regional que tiene su propia ley, sabemos que no podemos legislar en pesca industrial, no lo hacemos, sino que solo estamos formalizando los acuerdos tomados tal cual, además esos acuerdos están en el portal de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se defendió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.