Piden lucha frontal contra la corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez Salazar, planteó la eliminación de la “cultura del secreto” para permitir el acceso a la información pública, en el marco de una lucha frontal contra la corrupción, que afecta a muchas instituciones del país.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 650 Lecturas
Piden lucha frontal contra la corrupción
Hugo Ordóñez Salazar, presidente de la Región Tacna.
La corrupción es un serio problema nacional y sus tentáculos se extienden hasta altas esferas del gobierno.

Más datos

DETALLE

La Conferencia sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo, tuvo como objetivo hacer una evaluación de los primeros siete años de vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
650

“Nosotros estamos convencidos de que la cultura del secreto debe ser eliminada porque es una forma de corrupción y por ello tenemos la disposición plena para generar los canales de comunicación necesarios para que la población tenga un acceso directo a la información”, sostuvo.

Tras participar en la Segunda Conferencia Nacional sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizada en Lima, Ordóñez Salazar dijo que la corrupción se ha convertido en “un cáncer peligroso que debilita la moral pública y personal” además de constituir un alto costo para la sociedad.

El también presidente de Tacna dijo que él y todos sus colegas a nivel nacional “estamos convencidos de que la cultura del secreto debe ser eliminada porque es una forma de corrupción y por ello tenemos la disposición plena para generar los canales de comunicación necesarios para que la población tenga un acceso directo a la información”. Sostuvo que para los gobiernos regionales es un principio recto la eliminación de la cultural del secreto y que se ve reflejado en la mejora de los portales de Internet, donde se ofrece la información sobre las obras, planes, proyectos y ejecución presupuestal “al detalle”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD