Piden lucha frontal contra la corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Hugo Ordóñez Salazar, planteó la eliminación de la “cultura del secreto” para permitir el acceso a la información pública, en el marco de una lucha frontal contra la corrupción, que afecta a muchas instituciones del país.

| 20 octubre 2009 12:10 AM | Nacional | 673 Lecturas
Piden lucha frontal contra la corrupción
Hugo Ordóñez Salazar, presidente de la Región Tacna.
La corrupción es un serio problema nacional y sus tentáculos se extienden hasta altas esferas del gobierno.

Más datos

DETALLE

La Conferencia sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros y la Defensoría del Pueblo, tuvo como objetivo hacer una evaluación de los primeros siete años de vigencia de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
673

“Nosotros estamos convencidos de que la cultura del secreto debe ser eliminada porque es una forma de corrupción y por ello tenemos la disposición plena para generar los canales de comunicación necesarios para que la población tenga un acceso directo a la información”, sostuvo.

Tras participar en la Segunda Conferencia Nacional sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizada en Lima, Ordóñez Salazar dijo que la corrupción se ha convertido en “un cáncer peligroso que debilita la moral pública y personal” además de constituir un alto costo para la sociedad.

El también presidente de Tacna dijo que él y todos sus colegas a nivel nacional “estamos convencidos de que la cultura del secreto debe ser eliminada porque es una forma de corrupción y por ello tenemos la disposición plena para generar los canales de comunicación necesarios para que la población tenga un acceso directo a la información”. Sostuvo que para los gobiernos regionales es un principio recto la eliminación de la cultural del secreto y que se ve reflejado en la mejora de los portales de Internet, donde se ofrece la información sobre las obras, planes, proyectos y ejecución presupuestal “al detalle”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...