Piden investigar muerte de peces

Preocupación ha causado la muerte de gran cantidad de peces que están flotando en el río Picha en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali), a la altura del campamento de La Peruanita; motivo por el cual los dirigentes de la comunidad nativa de nombre del distrito piden que se investigue lo que denominan un “crimen ecológico”.

Por Diario La Primera | 13 oct 2011 |    
Piden investigar muerte de peces
Nativos de Sepahua afirman que diversas especies flotan en el río Picha, no hay pistas sobre responsables del crimen ecológico.

Eusebio Chineri Pinedo, vicepresidente de la comunidad nativa de Sepahua, llegó hasta Lima para informar de esta situación a las autoridades respectivas.

“Cuando viajábamos para trasladarnos a Lima, a la altura del río Picha en la comunidad nativa de Kiribati, observamos que flotaban los peces muertos en una gran cantidad que inclusive impedían proseguir nuestro viaje. Calculamos desde la boca del río hasta el campamento La Peruanita que tiene un aproximado de 1 kilómetro de distancia. Los peces estaban en estado de putrefacción”, expresó.

El dirigente detalló que se trata de especies de boquechico, bagre y cahuaras, por lo que pidieron a sus familiares que a partir de la fecha no consuman pescados porque deben estar contaminados y se tiene que investigar.

“Nosotros nos comunicamos con Sepahua para que comuniquen a las autoridades con el fin de que formen una comisión y observen los peces muertos porque nadie se preocupa por el crimen ecológico. Hemos sido cuatro personas las que viajábamos en la embarcación y hemos observado todo”, refirió.

Además, indicó que para viajar a Lima solicitaron el apoyo de las empresas que trabajan en la zona como Pluspetrol y Repsol, aunque reiteró su pedido de que se investigue la muerte de los peces.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.