Piden nueva consultoría para determinar daños en Vinchos

El Gobierno Regional de Ayacucho informó que contratará una nueva consultoría para determinar el impacto y valorización de los terrenos de la comunidad del distrito de Vinchos, ante un conflicto con la empresa Perú LNG, exportadora del gas de Camisea.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
Piden nueva consultoría para determinar daños en Vinchos
Presidente de región Ayacucho plantea que comuneros tendrían que respetar resultados sobre daños del gasoducto.
1194

“La propuesta es que el gobierno regional contrate una nueva consultora para que realice una valorización de los terrenos y, según ello, determinar los daños que podrían darse con el gasoducto y establecer montos, pero los campesinos tienen que respetar los resultados”, indicó el titular ayacuchano, Wilfredo Oscorima.

Precisó que la propuesta fue alcanzada a los comuneros en la mesa de diálogo que convocó el miércoles, pero que al momento no ha recibido respuesta.

La autoridad regional indicó que ha manifestado a los comuneros su predisposición de trabajar de manera aunada con ellos para encontrar una solución pacífica a esta controversia.

Las comunidades de Vinchos reclaman que se haga una valorización de sus terrenos, así como el pago de una indemnización por la utilización de sus tierras de cultivo para el paso del gasoducto de Camisea.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el miércoles se realizó una reunión de trabajo para arribar a un consenso en torno a este tema en la ciudad de Ayacucho.

Participaron en la cita la Asociación de Afectados Altoandinos, la Asociación de Afectados de Accopampa, ambas de la comunidad de Vinchos, así como representantes de la empresa Perú LNG.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD