Piden construir hospital de EsSalaud en Tarapoto

El Comité Ejecutivo del Frente Cívico de Desarrollo y Defensa de los Intereses de la Provincia de San Martin (Frecides) se movilizó y realizó diversos plantones en diferentes entidades públicas de la ciudad para exigir, entre otros puntos, la construcción del Hospital de EsSalud Tarapoto.

Por Diario La Primera | 16 diciembre 2011 |  1.5k 
Piden construir hospital de EsSalaud en Tarapoto
Población organiza plantones para exigir construcción de hospital.
Frente de Defensa también reclama la intervención de ANR en Universidad Nacional de San Martín.
1520  

La presidenta del Frecides, Lucinda Vásquez Vela, resaltó el respaldo de la población a esta jornada de protesta e instó al Gobierno Central y regional a atender estas demandas.

Apuntó que la movilización tiene como objetivo exigir la construcción del Hospital de EsSalud, la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en la Universidad Nacional de San Martín, la constitución de la empresa Electro-San Martín y la derogatoria de la Ordenanza Regional 037, que ha dispuesto el traslado de las oficinas regionales de Tarapoto a Moyobamba.

La concentración se realizó frente al frontis de la Subregión Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, desde donde se inició la movilización por las diversas calles de la ciudad y por los diferentes edificios públicos de Tarapoto.

En tanto, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de San Martín volvieron a tomar las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Civil, exigiendo la destitución de Servando Soplapuco, decano de la Facultad de Ingeniería Civil; así como la reorganización de toda esa casa de estudios.

El secretario del Frente de Integración Estudiantil de la Universidad Nacional de San Martín, Luis Rocha Días, denunció diversas irregularidades por parte de las autoridades universitarias por lo que exigió la intervención de la ANR esa casa de estudios.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario