Pide a municipios trabajos de prevención ante lluvias

El Comité Regional de Defensa Civil de Puno exhortó a los alcaldes provinciales y distritales de la jurisdicción a implementar acciones y medidas de prevención ante la cercanía de la temporada de lluvias.

| 21 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 756 Lecturas
Pide a municipios trabajos de prevención ante lluvias
Mas vale prevenir. Solicitan acciones por futuros embates de la naturaleza.
756

Percy Quispe Quispe, subgerente regional de Defensa Civil, señaló que las labores deben realizarse principalmente en los puntos críticos aledaños a los ríos y laderas donde se registran continuos desbordes.

“Se está monitoreando los puntos críticos y hemos verificado que muchos municipios aún no empiezan las labores de prevención”, advirtió el funcionario.

Refirió que el Gobierno Regional consideró conveniente priorizar los trabajos en las cuencas del río Ilave y Ramis.

“Se reforzarán las laderas de las márgenes derecha e izquierda del río Ilave, en los sectores de Patascachi y Urani, donde el año anterior hubo desbordes”, explicó.

Además, se ejecutarán, en coordinación con las comunas, trabajos de prevención en el sector del boquerón de Patascachi, margen derecha del río Ramis.

Quispe dijo que, como parte del plan de operaciones, se ha destinado 20,000 nuevos soles para la adquisición de combustible que se entregará a los municipios que lo requieran, previo convenio que garantice el cumplimiento de los trabajos de prevención.

Señaló que a fin de mes solicitará un informe a los municipios para constatar cuáles han sido las acciones que han adoptado en cuanto a prevención pues “no solamente es responsabilidad del Gobierno Regional sino de cada comité provincial y distrital”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD