Pesquera se niega a pagar utilidades

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Pesquera Némesis-Chancay (Sitrapen), Antonio Chacaliaza, denunció que la empresa Pesquera Némesis S.A.C., productora de harina y aceite de pescado que funciona en el puerto de Chancay (provincia de Huaral), incumplió con pagar las utilidades correspondientes al año pasado a sus cientos de empledos.

| 18 julio 2009 12:07 AM | Nacional |2.9k Lecturas
Pesquera se niega a pagar utilidades
Más casos de empresas que no quieren cumplir sus obligaciones.
Trabajadores denuncian abusos de empresa Némesis, en el puerto de Chancay.

Más datos

DETALLE

Chacaliaza reveló que Némesis es proveedora de su matriz, Pesquera Ribaudo S.A, y que toda su producción es derivada a ésta, por lo que las ganancias de Némesis son utilizadas para el pago de la planilla de trabajadores de Ribaudo, en desmedro de los trabajadores de la empresa proveedora.
2915  

“Los trabajadores demandamos que Némesis nos pague las utilidades del 2008. La última reunión que tuvimos fue el 1 de julio, pero ya pasaron más 15 días y no tenemos respuesta”, dijo.

Según Chacaliaza, los trabajadores superaron los objetivos de producción establecidos para la campaña del 2008, y que –inclusive- los directivos de Géminis los felicitaron y reconocieron este esfuerzo en una reunión.

El dirigente detalló que la producción total del 2008 de la empresa fue de 17, 192.996 TM de harina de pescado, 3, 826.710 TM de aceite de pescado crudo y 471,700 TM de aceite ácido de pescado, por lo que aseguró que no hay razón para que la empresa incumpla el pago de utilidades.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.