Pescadores de merluza paralizarán puerto Paita

Los pescadores del puerto de Paita, en la región Piura, informaron que se reactivó su Comité de Lucha para ver el tema de cuota de pesca de merluza, aduciendo que el Gobierno Central debe dar una solución al respecto, pues desde hace 7 meses se encuentran paralizados y perjudica su economía.

| 21 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 1.8k Lecturas
Pescadores de merluza paralizarán puerto Paita
Sindicato Único de Pescadores dan tregua al gobierno pero, el lunes retomarían paralización si no hay solución.

Más datos

ANCHOVETEROS

Al grupo de manifestantes se unieron los pescadores de anchoveta y los trabajadores municipales encabezados por el alcalde Porfirio Meca Andrade, quien recorrió a pie desde el edificio municipal hasta el cruce de la carretera a La Tortuga, donde se encontraba el piquete de protestantes.
1843

Los hombres de mar indicaron que solo tratarán este tema con una comisión de alto nivel encabezada por el premier Óscar Valdés y el Ministro de la Producción, José Urquizo.

Los sindicalizados calificaron como una burla la resolución emitida para extraer 8 mil 600 toneladas de merluza, cuando inicialmente se acordó que serían de 14 mil 500 toneladas.

En un 50% quedó paralizada la ciudad de Paita, debido a la protesta de los pescadores de la merluza, por el incumplimiento de los acuerdos adoptados el pasado 9 de abril en la PCM de Lima, con la presencia del premier, Valdés; la vicepresidenta, Marisol Espinoza y el presidente regional, Javier Atkins, quienes ofrecieron emitir una resolución autorizando pescar 14 ,500 toneladas de merluza, en vez de las 8 mil 600 toneladas indicadas.

Los manifestantes también bloquearon la carretera de ingreso a las instalaciones del muelle portuario, actualmente concesionado al Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), colocando una bolquetada de hormigón y rociando petróleo en la vía, volviendo peligroso su tránsito ya que se encuentra en una pendiente. La empresa no ha anunciado hasta el momento las pérdidas que le causó la paralización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD