Pesca ilegal en isla Lobos de Tierra

Cinco embarcaciones que transportaban cerca de 20 toneladas de concha de abanico de manera ilegal fueron capturadas en la isla Lobos de Tierra, en el departamento de Lambayeque, informó la directora regional de la Producción, Lila Suárez Muguerza.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
Pesca ilegal en isla Lobos de Tierra
La están depredando.
Refirió que representantes del sector Producción y la Capitanía de Puerto de Paita (Piura) intervinieron a cinco de 200 embarcaciones que extraían dicho recurso marino, declarado en veda en la citada isla lambayecana.

Dijo que se ha determinado la existencia de más de un millar de pescadores instalados alrededor de la isla de donde extraen el producto de manera ilegal.

Ante esta problemática, Suárez adelantó que se proyecta instalar dos puestos de control para vigilar y proteger la zona en la que las embarcaciones y pescadores están depredando las especies hidrobiológicas, sobre todo la concha de abanico.

Recordó que dicha propuesta fue el resultado de una reunión de autoridades realizada en la Patrullera Guardacostas BAP “Río Ocoña” de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.