Peruanos viajan menos al exterior

El último informe técnico “Evolución del Movimiento Migratorio Peruano, Junio 2009” del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que el número de movimientos de salidas de peruanos al extranjero corresponde a 166 mil 445 en el mes de junio, cifra inferior en 7,2% en relación al mismo mes del año pasado.

| 13 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |  1.3k 
Peruanos viajan menos al exterior
Reducción de migrantes sería por endurecimiento de medidas de control .
Según informe del INEI, la cantidad de conciudadanos que se van del país ha disminuido.

Más datos

DETALLE

El informe indica también que el 51,3% de los peruanos llegó de Chile, el 12,0% de Estados Unidos, el 5,4% de España, el 5,1% de Bolivia, 4,1% de Colombia, y el 4,0% de Ecuador, entre otros países. Según el género, el 50,7% de peruanos que retornó al país corresponde a hombres y el 49,3% a mujeres.
1361  

Asimismo, el informe refiere que hubo 154 mil 217 movimientos de entradas de peruanos al país en junio de este año, cifra inferior en 1,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Al respecto, el congresista de Alianza Parlamentaria, Yonhy Lescano, opinó que el hecho de que la cantidad de peruanos que viajaron al exterior haya disminuido, en relación al año pasado, no quiere decir necesariamente que la situación económica del país haya mejorado o que haya más trabajo, sino que el poder adquisitivo actual de los ciudadanos les impide gastar en viajes al exterior como antes.

El congresista explicó que este informe podría resultar engañoso, pues podría ser interpretado como que los peruanos ya no se van del país porque sus necesidades están satisfechas cuando la realidad indica lo contrario.

Según el informe, los destinos principales de los peruanos fueron Chile con 48,0%, Bolivia 12,7%, Estados Unidos 10,2%, Ecuador 6,2%, España 4,7%, Argentina 3,5%, Colombia 3,0%, entre otros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.