Perú pronto con nueva maravilla

Río Amazonas recibirá reconocimiento oficial como una de las siete maravillas naturales del mundo el próximo 13 de agosto. Población se prepara para actividades.

| 31 julio 2012 12:07 AM | Nacional |1.3k Lecturas
Perú pronto con nueva maravilla

Más datos

ACTIVIDADES

El 13 de agosto se realizará una ceremonia en el Amazonas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Luego, en la plaza 28 de Julio se develará una placa de bronce donde figura la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.
1315

Quince mil personas, entre niños, estudiantes y público en general, se alistan para participar en las celebraciones por el reconocimiento oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical, como una de las siete maravilla naturales del mundo. El evento se realizará en el departamento de Loreto.

El vicepresidente de esta región, Luis Lozano, explicó que se formarán cinco grupos para realizar la denominada Gran Caravana Cultural que recorrerá diversas calles y avenidas de la jurisdicción. El inicio de las actividades se dará el próximo 12 de agosto con la llegada de los invitados al aeropuerto internacional Francisco Secada Vigneta.

“Participarán niños, estudiantes y público en general, en un espectáculo dirigido por profesionales, y al que hemos dividido en cinco puertas (actos). Será un recorrido de unos siete kilómetros que durará un aproximado de dos horas y media. A este show artístico se sumará la alegría de la población”, explicó.

Según lo programado, la escenificación empezará con la presentación de 3 mil niños quienes representarán con alegorías el esplendor e imponencia del río Amazonas y sus afluentes. En el segundo número, igual cantidad de menores caracterizarán a animales de la selva como tortugas charapas, aves, otorongos y la flora y fauna de la Amazonía.

El tercer espectáculo estará a cargo de pequeños y adultos de diferentes etnias; el cuarto evento, con actores vestidos con prendas de esos años, presentará al Loreto de la época del caucho, vale decir, a fines de siglo XIX y comienzos del XX. La última escenificación irá de la avenida Grau hasta la plaza de Armas y representará al Iquitos actual, moderno y en desarrollo.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.