Perú Petro licitará 5 lotes para ser explorados

De los 25 lotes de hidrocarburos que Perú Petro licitará este año para su exploración, 5 se hallan dentro del territorio sanmartinense. Por este motivo, la empresa ofreció ayer una charla informativa acerca del proceso de selección.

Por Diario La Primera | 13 set 2010 |    
Perú Petro licitará 5 lotes para ser explorados
Licitaciones a la carta.

El evento se realizó en el auditorio de La Posada Inn, y contó con la participación del Ing. José Coz Calderón, Gerente de Promoción y Comunicaciones de Perú Petro; Llery Gardini Terrones, representante de Perú Petro en San Martín, y el Decano del Colegio de Periodistas de San Martín, Alberto Azáldegui Cruz.

Allí se dio una exposición detallada acerca de inversión de riesgo en actividades de exploración, así como del proceso de selección 2010, para la licitación de estos 25 lotes de hidrocarburos, los cuales ya se han venido promocionando en diferentes países de Europa y Norteamérica, con la finalidad de atraer las inversiones de las grandes empresas petroleras a nivel mundial.

Con respecto a los lotes ubicados dentro del territorio de la región San Martín, se aseguró que ninguno de ellos se encuentra sobre áreas naturales protegidas, ni sobre reservas indígenas reconocidas por el Estado o que estén propuestas para serlo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.