Periodistas expresan preocupación

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú expresa su preocupación por el hostigamiento jurídico contra el periodista Johnny Eduardo Pezo Tello, director del diario Al Día-Informando a la Amazonía, de circulación en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

| 14 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1k Lecturas
Periodistas expresan preocupación
LORETO
1084

El ex fiscal de Yurimaguas, Juan Carlos Evaristo Puño, logró que sentencien al periodista por los delitos de difamación agravada y calumnia a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 20 mil nuevos soles.

El periodista, debido a su precaria situación económica ha cumplido parcialmente con el pago de dicha reparación en los términos exigidos por la justicia, sin embargo el ex fiscal a través de un recurso pretende exigir a la autoridad jurisdiccional el cambio de la condición de libertad condicional por pena de prisión se haga efectiva.

Para la Asociación Nacional de Periodistas del Perú dicha decisión sería extrema e innecesaria. Los magistrados deben considerar que el pago parcial de la reparación civil obedece a los magros ingresos del periodista, único sostén de su núcleo familiar, y no desobediencia o desacato a la justicia. Es un abuso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD