Periodista es despedida por denunciar acoso

El 8 de setiembre de 2011, en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, la periodista Gladys Abad Alvarado hizo pública una denuncia de acoso sexual contra Eduar Antonio Tantaleán Saavedra, asistente de la Gerencia Subregional Jaén, del Gobierno Regional de Cajamarca. La periodista, reveló que tras notificar de la situación a sus superiores fue objeto de hostigamiento laboral y despido arbitrario.

| 14 setiembre 2011 12:09 AM | Nacional | 1.2k Lecturas
CAJAMARCA
1298

Abad Alvarado relató a la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la ANP que en enero de 2011, luego que el gobierno regional la contratara como encargada de Relaciones Públicas de la Gerencia Subregional Jaén, el asistente Tantaleán Saavedra empezó a intimidarla mediante una serie de insinuaciones verbales y pedido expreso de actividad sexual.

La periodista señala que presentó queja verbal ante su jefe inmediato superior, el Gerente Subregional de Jaén, Marco Goyzueta Valencia, quien conocido el hecho le propuso trasladarla a otro lugar y a un puesto inferior al que había ganado por concurso público. Ante esto Abad Alvarado solicitó audiencia con el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, ante quien denunció el acoso y la hostilidad laboral. Éste último, sin embargo, habría intentado minimizar el hecho, saliendo en defensa de los agresores.

En represalia, Goyzueta Valencia inició acciones hostiles en contra de la periodista acusándola de abandono de puesto de trabajo -por haber acudido a entrevistarse con la autoridad regional- y amenazándola con iniciarle un proceso administrativo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD