Pensión 65 operará a beneficiarios

Un total de 346 usuarios del programa Pensión 65 serán operados de cataratas desde este martes 18 de setiembre en los hospitales de Andahuaylas (Apurímac) y de Huancané (Puno), como parte de campañas de salud especializadas.

Por Diario La Primera | 15 set 2012 |    
Pensión 65 operará a beneficiarios
PUNO

Norma Vidal Añaños, directora del Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65, precisó que este beneficio se da debido a que los adultos mayores usuarios están inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), y tienen prioridad en la atención de salud y en el diagnóstico y tratamiento de cataratas debido a su edad y su extrema pobreza.

En Andahuaylas, las intervenciones quirúrgicas se realizaron desde este martes 4 hasta el 7 de setiembre a 135 adultos que fueron diagnosticados y seleccionados en campañas de salud previas, brindadas el mismo día que recibieron la subvención del Estado.

Del 10 al 14 de setiembre, el personal del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) intervino quirúrgicamente a 211 usuarios de Huancané, provenientes de diversas localidades aledañas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.