Pedirán a Universidad lista de proyectos antes de darle dinero

El Gobierno Regional solicitaría a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), entregue una relación de proyectos de investigación que desarrollará en beneficio de Arequipa, antes de proporcionarle el fondo del Canon Minero que le corresponde de acuerdo a ley.

| 05 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Pedirán a Universidad lista de proyectos antes de darle dinero
Gobierno Regional apoyará proyectos de la UNSA.
1544

El gerente regional, Berly Gonzáles Arias, indicó que de los 164 millones de soles por concepto de Canon que recibieron a finales del mes pasado, 34 millones de soles deberán ser derivados a la Unsa, para el desarrollo de trabajos.

“A diferencia de años atrás, donde no se pidió ningún tipo de información a la universidad sobre la forma como fueron usados esos fondos, ahora se les pedirá una relación de los proyectos de investigación para ver en qué se usa el dinero. Esa será una forma de fiscalizar el uso”, explicó.

Sobre el uso que se daría al resto del dinero del Canon Minero, advirtió que se está haciendo una evaluación para determinar cuánto se necesitaría para desarrollar los 81 proyectos que se vienen ejecutando desde el año pasado, y otras obligaciones.

El aporte de las mineras no solo lo usaremos para obras. Este fondo, junto a los excedentes de las utilidades mineras que bordean los 83 millones de soles, se destinará para asumir una de las cuotas de una deuda que tiene la región con el Banco Mundial, entre otros compromisos que se vienen asumiendo para este año, dijo Berly Gonzáles




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.512053012848