PCM retrasa traslado de ciudad contaminada

Además del riesgo latente que se vive en Cerro de Pasco por las víctimas a causa de la neumonía y la sospecha del ingreso de la gripe AH1N1, esta zona vive la lentitud en el traslado a otra zona geográfica para escapar de la contaminación. La demora de la Presidencia del Consejo de Ministros en emitir la reglamentación de la Ley 29293, impide el traslado de esta población, según indicó directamente el presidente regional de Pasco, Félix Rivera.

| 19 junio 2009 12:06 AM | Nacional |1.1k Lecturas
PCM retrasa traslado de ciudad contaminada
Otro llamado ante la inacción.
1187  

"Ya tenemos una ley que no se reglamenta, casi cinco meses estamos esperando y no se realiza la reglamentación. Quien tiene que preparar dicho proceso es el Consejo de Ministros, presidido por Yehude Simon", denunció Rivera.

Asimismo, la autoridad regional afirma que Cerro de Pasco perdió su belleza cultural, artística, sus monumentos arqueológicos, debido a la existencia de un tajo abierto de dos kilómetros de diámetro. El lugar elegido para reubicar a la llamada "Ciudad Real de Minas" está en una gran planicie entre los distritos de Vicco y Ninacaca, al sur de la provincia de Pasco.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario