Pasco requiere un millón para combatir el frío

Más allá de proyectos a nivel de todas las regiones afectadas, el director regional de Salud de Pasco, Raúl Garrido, informó que solicitó al gobierno regional un millón de soles para optimizar la prevención y atención de enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas en la zona.

Por Diario La Primera | 22 junio 2009 |  569 

Más datos

DETALLE

En lo que va del año se registraron más de 22 mil casos de infecciones respiratorias agudas (IRA), de los cuales un 70 por ciento corresponde a niños menores de cinco años. Hay también más de 300 casos de menores con neumonía.
569  

“El gobierno regional de Pasco está viendo los mecanismos para determinar cómo nos puede apoyar. Hemos estructurado un plan de contingencia para el problema del frío, para lo cual requerimos de un millón de soles”, indicó, agregando que dicho monto servirá para contratar personal y posibilitar que se movilice en las zonas requeridas, así como para la adquisición de medicamentos y la difusión de medidas de prevención.

Esta semana la Dirección Regional de Salud de Pasco reportó que cuatro niños menores de cinco años fallecieron por neumonía entre abril y lo que va de junio. Todos llegaron muy graves a los establecimientos de salud. Los decesos coinciden con la temporada de frío en la zona, que, a diferencia del año pasado, ha resultado ser más intenso.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario