Paro regional de 48 horas en Loreto

La medida de lucha que se ejecutará a partir de hoy martes fue convocada por los diferentes sindicatos del sector Educación, “unidos en el Comité de Lucha contra la corrupción y el caos en el sector”, como lo indican los dirigentes principales. La paralización por dos días (martes 24 y miércoles 25 de agosto) viene respaldada por la siguiente plataforma de lucha:

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    
Paro regional de 48 horas en Loreto
Desde hoy profesores acatan paralización pidiendo remoción de autoridades educativas.
Destitución del director de la Drel, Prof. Jaime Fartolino y directores de las diferentes Ugeles de la región, convocando dichas plazas a concurso público - Intervención de Contraloría de la República en las direcciones y el Sub Cafae. -Revisión del proceso de nombramiento 2009. - Revisión de acciones realizadas por el anterior jefe de personal, Héctor Menacho.

Pago de devengados por 20-25-30 años por sepelio y luto.

Respeto y autonomía a las instituciones educativas, entre otras demandas importantes.

“Lo principal acá es que nadie ha hecho nada, ni ha cambiado nada respecto a los casos de profunda corrupción que se han denunciado constantemente con las pruebas necesarias. El director dijo que había ingresado con independencia política, que cambiaría el sector para bien, pero ¿qué ha hecho? Nada, y nada porque él acepta las imposiciones del gobierno regional donde no han tomado en cuenta el profesionalismo, ni la idoneidad de las personas y eso no es aceptable”, declaró la conocida profesora Nair Núñez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.