Paro contra Pasto Grande II

Porque consideran que el proyecto especial Pasto Grande II beneficiaría también a la región Moquegua, cientos de pobladores puneños realizaron un paro de 48 horas como medida de protesta generando problemas de transporte en el sur del país.

| 28 agosto 2012 12:08 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Paro contra Pasto Grande II
Puneños se oponen que proyecto agroenergético beneficie a Moquegua.
Pobladores de diversas localidades de Puno protestan contra proyecto anunciado por el gobierno porque beneficiará también a Moquegua.
1464

En el primer día de paralización, en el terminal zonal de la ciudad de Puno no hay servicio de transporte hacia Ilave, Juli y Yunguyo, además de que varios pasajeros quedaron varados, mientras que los vehículos menores han elevado el costo de los pasaje hacia Desaguadero.

El mismo problema se registró en el Terminal Terrestre Interregional de Puno, donde no hubo medios de transporte hacia Tacna, Moquegua, Ilo, entre otras zonas.

“Por medida de seguridad no se venderán pasajes hacia esas zonas hasta el miércoles”, indicó un trabajador del terminal terrestre.

En tanto algunas zonas de la carretera Panamericana Sur fueron bloqueadas por los manifestantes. Una situación similar se observó en provincias puneñas como llave, donde no hubo servicio de transporte debido a la presencia de piquetes de manifestantes en contra de Pasto Grande II.

De otro lado, en la localidad de Ácora quedaron varados camiones, buses y vehículos menores. Los pobladores puneños, principalmente de este último distrito, que se oponen a este proyecto agroenergético, exigen que el gobierno no le inyecte dinero hasta que no se termine de delimitar la frontera entre Puno y Moquegua.

“La represa Pasto Grande se encuentra en territorio puneño y lamentamos que el proyecto se haya cocinado en una sesión de ministros que presidió el presidente Ollanta Humala en Moquegua”, indicó el presidente del Frente de Defensa Territorial de Ácora, Arnaldo Flores.

El proyecto agroenergético Pasto Grande permitirá irrigar los valles de Torata, Moquegua e Ilo, abastecer de agua a los pobladores de Puno y Moquegua y producir energía eléctrica.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD