Paro municipal exige aumento

En el sexto día de la huelga indefinida de los trabajadores del municipio de Pisco, LA PRIMERA confirmó la radicalización de la protesta, pues los huelguistas realizaron un plantón y una vigilia frente al local de la comuna para exigir al alcalde, Juan Mendoza Uribe, que cumpla con el acta firmada en junio, en la que se comprometió a un aumento mensual de 180 soles, desde julio último, sin haberlo hecho efectivo hasta la fecha.

Por Diario La Primera | 16 ago 2009 |    
Paro municipal exige aumento
Más protestas con base. Empleados ediles esperan que alcalde cumpla promesa.
Obreros de Ica exigen a alcalde que cumpla compromiso de mejorar sus sueldos, congelados desde hace seis años.

Más datos

DETALLE

El martes 18 habrá una reunión entre los obreros y el alcalde para tratar de resolver el pliego de reclamos y que se cumpla el acta firmada. “Esperamos que esto se solucione, pues nuestras familias son las que sufren”, señaló el dirigente sindical.
El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Pisco, Hugo Quispe Quispe, declaró que Mendoza accedió el aumento, teniendo en cuenta que desde hace seis años el personal tiene la misma remuneración. Sin embargo, el burgomaestre no reconoce el convenio y se niega a realizar el incremento salarial. “El acta se fue al tacho, los obreros también tienen sus casas derrumbadas, el costo de vida es mayor, los precios de los productos han subido en un 50%”, expresó el dirigente.

Según Quispe, el alcalde les ofreció el lunes pasado, cuando empezó la huelga, pagarles lo que les debe, a cambio que suspendan su medida de fuerza. “Ahora el alcalde pretende comprarnos y que nos olvidemos del compromiso que asumió con nosotros, el acta fue firmada por el gerente municipal, pero con el consentimiento y compromiso de su parte”, señaló.

Sandra Martel
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.