Paro en Jauja ya cobra una vida y manifestantes retienen a policía

Las protestas de los pobladores en Jauja dejaron un muerto, según reportaron periodistas en la zona. La población de la zona exigen la modernización e internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
Paro en Jauja ya cobra una vida y manifestantes retienen a policía

Segçun los primeros reportes la identidad del fallecido es Alejandro Máximo Gonzáles Huamán (36) y, de acuerdo a los manifestantes, habría sido lanzado a las aguas del rio Mantaro desde el puente Stuart por efectivos policiales, denunciaron ayer los manifestantes que acatan la medida de fuerza.

El hecho se habría producido ayer al promediar las 5:30 p.m., durante un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes por el bloqueo de la Carretera Central.

La viudad detalló que Gonzáles participaba del primer día del paro de 48 horas por la internacionalización del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, cuando desapareció.

"Él salió temprano de Jauja por el paro a las 11 de la mañana. Ahora deja 3 hijos, él trabajaba en la mina. Pido justicia. ¿Quién me va a mantener?", fueron las palabras de acongojada esposa. Mientras tanto, continúa la paralización en la ciudad de Jauja.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.