Pandemia apunta a regiones

A pocas horas de que miles de escolares vuelvan a las clases, con excepción de Lambayeque, se reforzaron las medidas ante la expansión de la Gripe A, pero los epidemiólogos no negaron que la alerta crece, ahora en las ciudades pequeñas, donde se registran más casos y la emergencia es mayor por la falta de recursos.

Por Diario La Primera | 09 agosto 2009 |  677 
Pandemia apunta a regiones
Riesgo en las zonas más desprotegidas.
Epidemiólogos advierten: focos se trasladan a las ciudades pequeñas. En Puno ya hay 6 muertos.

Más datos

EXCEPCIÓN

En el caso de Lambayeque, el director regional de Educación, Walter Zununi, informó que la postergación del reinicio de clases hasta el lunes 17 en esa región no afectará el año escolar, pues la reprogramación incluirá los sábados.
677  
El director general de epidemiología del Ministerio de Salud, Luis Suárez Ogmio, dijo que los casos diagnosticados se redujo en las últimas semanas y es posible que siga el descenso, pero la pandemia continúa. Recordó a los padres de familia no enviar a sus hijos al colegio si tienen síntomas de la enfermedad. Si los presentan estando en el colegio, deben retirarlos inmediatamente.

El especialista Martín Yagui recomendó implementar cuatro filtros de vigilancia para evitar la propagación del mal entre los escolares: el familiar, la movilidad escolar, en el ingreso al colegio y en el aula. Comentó que este sistema tuvo buenos resultados en México.

Mientras, el número de muertes por influenza AH1N1 en Puno subió a seis, según un último reporte difundido por la dirección regional de Salud. Se trata de una mujer de 39 años de la provincia de Melgar, otra de 22 de la ciudad de Juliaca y un niño de 11 meses de Azángaro.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario