Oxapampa es gran reserva de biosfera

Con comparsas, danzas típicas y competencias deportivas el 1 y 2 de junio se celebrará el segundo aniversario de inclusión de la reserva Oxapampa, Asháninka y Yanesha en la Red Mundial de Reservas de Biosfera otorgada por la Unesco.

Por Diario La Primera | 26 may 2012 |    
Oxapampa es gran reserva de biosfera
Junín

La citada área que está ubicada en la región Pasco fue distinguida por la Unesco como reserva de biosfera el 1 de junio de 2010 durante la XXII Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa del Hombre y la Biosfera (MAB) que se celebró en París.

Rosario Salazar Minaya, especialista de la gerencia de Medio Ambiente y Asuntos Indígenas del municipio provincial de Oxapampa, indicó que las actividades programadas buscan difundir tal designación que promueve la conservación natural y cultural de los pueblos.

La citada reserva tiene una extensión de más de un millón 800 hectáreas e incluye cuatro áreas naturales protegidas del departamento de Pasco: el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, la Reserva Comunal Yanesha, el Bosque de Protección San Matías San Carlos y parte de la Reserva Comunal El Sira.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.