Otros 4 niños mueren por frío en La Libertad

El gerente regional de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, informó el fallecimiento de cuatro niños, tres de ellos durante el último fin de semana a causa de la temporada de frío que esta región está soportando en estos últimos meses.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Nacional | 1k Lecturas
Otros 4 niños mueren por frío en La Libertad
Sigue creciendo la lista.

Más datos

DETALLES

“Hemos hecho hasta 24 descartes de pacientes sospechosos de portar el virus AH1N1”, refirió Henry Rebaza, quien informó que un gran porcentaje de la mortalidad infantil de las zonas altoandinas de La Libertad es causado por la ignorancia de la población que prefiere recurrir a curanderos que atenderse en un centro de salud. La cifra de víctimas en todo el país a causa de las enfermedades producto del frío y la pobreza bordea ya los 200, cifra que aumentaría si se llega a fusionar la neumonía con la gripe AH1N1.
1097

Según el funcionario de salud, dos niños eran menores de dos meses, mientras que el otro era menor de 7 meses. El cuarto falleció unos días antes. Además, informó que dos menores fallecieron en sus casas y que el otro pereció en el hospital de Santiago de Chuco cuando era atendido por los galenos.

“Hago una invocación a los padres de familia para que lleven a sus hijos, ni bien presenten los síntomas de neumonía, a los centros de salud más cercanos. Si no es suficiente, podemos trasladarnos a los hospitales correspondientes”, dijo a LA PRIMERA.

Rebaza aseguró que las condiciones topográficas de la sierra liberteña son peores que las regiones sureñas como Cusco y Puno. Sin embargo, Rebaza explicó que el Gobierno Regional de La Libertad hace esfuerzos para contar con equipos médicos suficientes para paliar esta situación.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD