Otros 10 muertos en las carreteras

Diez muertos y decenas de heridos fue el resultado de diversos accidentes en las vías de Lima y el interior. El primero se registró en Cajamarca, donde la volcadura de un camión de carga, que trasladaba a un grupo de personas desde el distrito de Asunción hacia la capital de la región, cayó a un abismo causando la muerte de seis de sus pasajeros y dejando a otros dos en grave estado de salud.

Por Diario La Primera | 26 ago 2009 |    
Otros 10 muertos en las carreteras
50 accidentes al día. Nada detiene las muertes en las pistas.
Bus cae a abismo en Cajamarca. Y en Lambayeque camión arrasa combi.

Más datos

DETALLE

Juan Tapia, presidente del Centro de Investigación y de Asesoría del Transporte Terrestre informó que al día unas 50 personas son atropelladas en Lima, cifra que es muy superior a la media de las demás ciudades de la región.

De igual forma, el choque entre un camión y una combi ocasionó la muerte de tres ocupantes de la unidad de transporte público, y dejó heridos a cuatro. El hecho se produjo en la zona del óvalo Mocse, en Lambayeque.

La décima víctima fue producto del despiste de una camioneta, en Huaraz. El accidente ocurrió a las 7:00 a.m., cuando el vehículo de propiedad del municipio provincial de Huaylas – Huaraz transitaba por el sector conocido como Cruz Blanca, cayendo a un barranco de más de 30 metros de profundidad. La víctima fue identificada como Yuliana Meza Carranza (38). Hay 7 heridos.

Se salvaron
Pese a los constantes avisos para que la ciudadanía no cruce las pistas cuando pueden hacerlo usando los puentes peatonales, ayer una nueva imprudencia estuvo a punto de costarles la vida a dos mujeres. Y es que un vehículo particular no pudo evitar impactar contra una mujer embarazada y una anciana de 70 años de edad, quienes pretendían cruzar la Panamericana Sur, en el kilómetro 18.5, en el distrito de San Juan de Miraflores. No fallecieron pero sus estados son delicados.

Además, para cerrar el flujo de accidentes, el choque de dos vehículos particulares en el centro de Lima, en el cruce de los jirones Ica y Chancay, dejó a tres personas heridas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.