Osinergmin reforzará vigilancia en el interior

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) firmaron un convenio de cooperación con la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que los agentes de la primera institución puedan ejercer su función de vigilancia en las sedes de los municipios distritales y provinciales del país, ante constantes fallas de energía presentadas últimamente.

| 06 marzo 2013 12:03 AM | Nacional | 950 Lecturas
Osinergmin reforzará vigilancia en el interior
Gracias a convenio firmado entre la PCM y la Asociación de Municipalidades del Perú.
950

En un comunicado, se dispone que los gobiernos locales destinarán recursos para habilitar oficinas para recibir y gestionar, ante las dependencias regionales de Osinergmin que correspondan, las denuncias y reclamos de los usuarios sobre las fallas que presente el sector energético.

Además, se dará orientación a la ciudadanía sobre sus deberes y derechos, así como sobre temas de seguridad en el uso de la energía, y las funciones y trámites que se pueden realizar ante dicho organismo regulador.

Este convenio fue firmado durante el Seminario Internacional de Municipalidades, organizado por la AMPE y que se realiza en Trujillo, con la presencia del jefe de gabinete, Juan Jiménez Mayor y de más de 800 alcaldes del país e invitados del exterior del país.

Además de Jiménez, suscribieron el convenio el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Jesús Tamayo; y el alcalde de Trujillo, César Acuña, quien además es alcalde provincial de Trujillo.

Tanto la PCM y Osinergmin reconocieron la importancia que tiene para la ciudadanía el conocer sus derechos y deberes en cuanto al abastecimiento de energía, así como la implementación de canales de comunicación eficientes y oportunos entre las comunas y el organismo regulador para atender las denuncias.

De la misma manera, la AMPE manifestó su interés en impulsar y fortalecer el proceso de descentralización del Estado, e implementar espacios de diálogo entre la población y Osinergmin.

La PCM asumió el compromiso de identificar los municipios que necesiten de un agente Osinergmin y promover convenios entre éstos y el organismo regulador. En tanto, esta última institución y la AMPE gestionarán las normas para mejorar las condiciones de seguridad en el uso de los servicios públicos de energía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD