Organizan protesta y paro en Pisco

Cuando se produjo el terremoto de Pisco, hace ya tres años, un Alan García presuroso, recorría las calles devastadas y prometía pronta ayuda y reconstrucción inmediata.

Por Diario La Primera | 04 ago 2010 |    
Organizan protesta y paro en Pisco
La ayuda internacional llegó primero, y las promesas se fueron diluyendo, a pesar de la presencia mediática de los ministros de estado. Luego la creación del Forsur, que fue un gesto inútil para alargar aún más las promesas, sin olvidar los escándalos de corrupción con el sobreprecio en la compra de alimentos, la soberbia de Alan cuando poco menos que echó a los cooperantes españoles que reclamaban mayor coordinación en la logística para que la ayuda fuera inmediata.

Ha habido reconstrucción, pero demasiado lenta. Aún familias enteras viven en alojamientos precarios y muchas obras se encuentran estancadas.

Ahora, a doce días de cumplirse tres años del terremoto que asoló el departamento de Ica, los damnificados de la provincia de Pisco han organizado un paro provincial.

La convocatoria ha sido lanzada por la Coordinadora de Lucha Provincial de Pisco, cuyos dirigentes denuncian que a pesar del tiempo transcurrido son más de 40 mil las familias que viven en condiciones precarias.

De igual manera, trascendió que en los próximos días otras organizaciones de damnificados de las provincias de Chincha e Ica saldrán a las calles para exigir su derecho a vivir en una vivienda segura y digna.

No le servirá al Ejecutivo instalar mesas de diálogo para desinflar la presión social y el descontento. Además, no hay nada que dialogar. Sólo se trata de cumplir con la palabra empeñada y no burlarse de las esperanzas de los damnificados que creyeron en la palabra del presidente, señalaron los organizadores.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.