Organizan paro de 48 horas en Loreto

El paro de 48 horas se viene impulsando a través del Comité de Lucha contra la corrupción en la DREL, que integra a la mayoría de sindicatos del sector. “Hemos buscado el diálogo con el presidente Norman Lewis, pero nos ha cerrado las puertas, eso no es democracia. En las UGELES y la DREL hay corrupción grande. También hay un déficit enorme en el sector porque han agarrado presupuesto para la Ley de Carrera Magisterial que no tiene presupuesto, eso no es óptimo”, declaró el dirigente.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    
Organizan paro de 48 horas en Loreto
Contra la corrupción de las UGELES de toda la región Loreto, informó Juvenal Fasanando, dirigente del Sutep.

“Cuando el presidente regional ingresó dijo que el sector estaba en emergencia y vería por mejorarlo, ahora está por concluir su mandato y no se ha avanzado nada, por eso vamos al paro regional de 48 horas. El profesor Fartolino dice que se ha solucionado casi el 98% de la plataforma y es una mentira grande, no es así”. El paro está previsto para el 24 y 25 de agosto.

Plataforma de Lucha:

-Destitución del director regional de educación, Prof. Jaime Fartolino, y directores de las diversas UGELES por los constantes actos de corrupción que se vienen registrando. Convocatoria a concurso público para que profesionales ingresen a esos cargos.

Intervención de la Contraloría General de la República en la DREL y UGEL Maynas y Sub Cafae. Revisión del proceso de nombramiento 2009- I y II Etapa. Revisión de todas las acciones de personal realizadas por el anterior jefe Héctor Aníbal Menacho Rojas. Financiamiento de las plazas de contrato y la codificación de plazas de nombramiento del personal administrativo.

Pago de devengados por 20-25-30 años, sepelio y luto. Ascenso de nivel según Ley 24029 y según D.L 276, promoción y ascenso.

-Mayor presupuesto para el pago de devengados y reintegros 2009-2010. Nivelación al 100% de sueldos y pensiones. Implementación del reglamento para los nombramientos de administrativos y auxiliares de educación. NO a la acreditación de los Institutos y Escuelas de Arte.

Ubicación inmediata de los docentes excedentes de Educación Superior de acuerdo a su perfil. Respeto y autonomía a las Instituciones Educativas. Sanción a los funcionarios por no informar oportunamente al MED, presupuesto para mantenimiento de los locales escolares en la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.