Oportunidad para todos y todas

A promover la equidad de género e impulsar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en las políticas y programas de desarrollo que promuevan en sus regiones se comprometieron los presidentes regionales de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Oportunidad para todos y todas
Presidentes regionales se comprometen a impulsar equidad de género.
PRESIDENTES REGIONALES DE AMAZONAS, LORETO, MADRE DE DIOS, SAN MARTÍN Y UCAYALI SE UNEN

El compromiso asumido por las autoridades regionales que integran el Consejo Interregional Amazónico fue plasmado en la Declaración de Voluntad Política que suscribieron en la víspera durante la feria Expoamazónica 2012, que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa.

Las autoridades impulsarán la igualdad de oportunidades para ambos géneros “en el acceso a la salud y la educación; a los recursos productivos, financieros, científicos, tecnológicos y de crédito”.

También se comprometieron a “fortalecer la capacidad institucional de los gobiernos regionales para incorporar en forma transversal el enfoque de género en todos los niveles de la política forestal y de fauna silvestre”.

“La mayor fortaleza y virtud de los amazónicos nace de la fortaleza de la mujer, no podemos desconocer su participación en la sociedad, en el cuidado y en la defensa del medio ambiente, en el valor que le dan a nuestros bosques (...)”, dijo el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, anfitrión de la ceremonia.

Lo acompañaron los titulares regionales de Amazonas, José Arista; de Madre de Dios, Luis Aguirre; y de San Martín, César Villanueva.

Asimismo, contó con la participación de la consejera mundial de género de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UIC), Lorena Aguilar; y de las dirigentes Lidia Rengifo, de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep); y Palmida Shiricante, de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), entre otros asistentes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.