Operarán a beneficiarios de Pensión 65

La directora de Pensión 65, Norma Vidal Añaños, afirmó que un total de 346 usuarios de este programa social serán operados de cataratas en los hospitales de Andahuaylas en Apurímac y de Huancané en Puno, en el marco de campañas de salud realizadas conjuntamente con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

| 05 setiembre 2012 12:09 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Operarán a beneficiarios de Pensión 65
PUNO Y APURÍMAC
1414

Añaños refirió que este beneficio está dirigido a los beneficiarios de Pensión 65 porque estos están inscritos de forma automática al Seguro Integral de Salud, y tienen prioridad en la atención de salud, así como en el diagnostico y tratamiento de cataratas por razones de edad y situación de pobreza extrema.

Explicó que, en Andahuaylas, dichas intervenciones serán realizadas a 135 adultos mayores hasta el 7 de setiembre, puesto que ya fueron diagnosticados y seleccionados en campañas de salud realizadas el mismo día que recibieron la subvención estatal. En Huancané, las operaciones serán efectuadas del 10 al 14 a un total de 211 usuarios, todas a cargo de personal del INO.

Agregó que hacia ambas localidades acudirá un equipo de salud conformado por tres oftalmólogos, dos enfermeras y un técnico, quienes realizarán sus intervenciones con modernos equipos.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD