Operan de la vista a ancianos de Nauta

Un total de 21 adultos mayores de la localidad de Nauta, en Loreto, que se encuentran en condición de extrema pobreza, pudieron recuperar su visión gracias a que el programa social “Pensión 65”, al cual pertenecen, les permitió operarse, de manera gratuita, de las cataratas que desde hace tiempo los aquejaba.

| 23 abril 2013 12:04 AM | Nacional | 1.6k Lecturas
Operan de la vista a ancianos de Nauta
Programa social Pensión 65 ayudó con operaciones a 21 beneficiarios como parte de su política de inclusión social
1627

Las intervenciones fueron realizadas en el Hospital de Apoyo de Iquitos luego de una campaña de despistaje de esta enfermedad, que se realizó en las instalaciones del Centro de Salud de Nauta a inicios del mes. Los médicos especialistas en oftalmología, llegados de Iquitos y Lima, detectaron que 66 pacientes necesitaban ser operados.

De los seleccionados, 45 adultos mayores acudieron a la última cita en la que fueron sometidos a los exámenes médicos preoperatorios que finalmente determinaron que solo 21 pacientes podían viajar a Iquitos, donde se cumplían las condiciones médicas mínimas para ser intervenidos.

Las pruebas médicas arrojaron que algunos adultos mayores eran hipertensos y presentaban cuadros de anemia. A todos ellos se les dio prioridad en el seguimiento de sus casos particulares en Nauta para reprogramarlos en una nueva fecha de operación.

Los 21 adultos mayores que pasaron todas las pruebas preoperatiorias fueron acompañados en su traslado a Iquitos por personal del Programa del Adulto Mayor del Centro de Salud del distrito de Nauta, el equipo de Pensión 65 en Loreto, y personal de la Municipalidad Provincial de Loreto.

BIEN DE SALUD
Voceros del nosocomio de Iquitos informaron que las intervenciones se realizaron exitosamente y sin complicaciones. En este sentido, Artemio Arirama Chávez, uno de los beneficiados, dijo que esta intervención había sido largamente esperada por él y su familia.

“Hace muchos años que empecé a perder la visión, antes algunos médicos me habían revisado, pero nunca me dijeron que podían operarme y volver a ver, explicó.

Cabe recordar que “Pensión 65” tiene a 462 usuarios en el distrito de Nauta, mientras que en todo el departamento de Loreto beneficia a 3,288 adultos mayores que reciben 250 nuevos soles cada dos meses.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...