Oleaje afecta viviendas y flotas

Un fuerte oleaje en la costa peruana afectó varias casas hospedaje en el balneario de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura. Defensa Civil informó que el oleaje se produjo al promediar las 01:45 horas de la madrugada de ayer, lo que ocasionó que el mar se saliera en una extensión de unos 60 metros.

Por Diario La Primera | 01 set 2012 |    
Oleaje afecta viviendas y flotas
Mar golpeó casas y embarcaciones en Máncora y Santa en la madrugada de ayer. Defensa Civil visitó zonas afectadas. Temporal mermó y vuelve la calma.

Jorge Salas, jefe de la Oficina de Defensa Civil refirió, por ejemplo, que una casa-hospedaje resultó afectada con la caída de una puerta de concreto, y con daños en una vereda, así como en las mallas de protección que tenía hacia la playa.

“Los inmuebles cercanos al mar están siendo protegidas con sacos terreros, y se ha recomendado a los turistas y a la población dedicada al comercio a que tome las medidas de prevención del caso”, dijo el funcionario del Indeci.

En la mañana de ayer el mar regresó a la calma y las actividades pesqueras se desarrollaron con normalidad.

“Sin embargo, en cualquier momento puede subir la marea, por ello, junto a personal de Serenazgo, estamos dando recomendaciones a la población y a los visitantes”, anotó.

Por otro lado, el fuerte oleaje también afecto ayer cinco embarcaciones artesanales en la caleta de Coishco Viejo, ubicada en la provincia del Santa (Áncash).

El hecho generó gran alarma entre los pescadores y 600 pobladores de la zona, quienes temen que el agua llegue hasta sus viviendas.

La Municipalidad Distrital de Coishco trasladó maquinaria pesada a la zona para remolcar las pequeñas naves y ponerlas a buen recaudo.

El alcalde Jesús Castillo Mestanza y los miembros del Comité de Defensa Civil supervisaron los trabajos. “La población se encuentra consternada a pesar que está acostumbrada a este tipo de fenómenos”, expresó el burgomaestre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.