Ola de huaicos en Tacna

Las fuertes lluvias en Tacna tuvieron como efecto dos huaicos que milagrosamente no dejaron víctimas mortales aunque sí dejaron no sólo dos heridos sino muchas familias damnificadas y un camión volcado. El primer deslizamiento ocurrió en el kilómetro 68 de la Carretera Costanera.

Por Diario La Primera | 10 set 2009 |    
Ola de huaicos en Tacna
Naturaleza no perdona.
Masa de agua, lodo y piedras se lleva camión. Milagrosamente no hubo muertos, pero sí dos heridos.

Más datos

DETALLE

La Policía Nacional del Perú y algunas autoridades se encuentran limpiando la zona. El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, pidió el cierre de la Costanera hasta que cesen las lluvias, mientras que los dos heridos (que mostraron hipotermia además de golpes al ser prácticamente sepultados por el lodo y rocas) fueron derivados al nosocomio más cercano.

Este primer huaico provocó que un camión, que tenía como destino la provincia de Ilo – Moquegua, se deslice por la pista y luego se vuelque. Los bomberos trasladaron a los afectados al Hospital Regional. Cuando estaban en pleno proceso de limpia, ocurrió un nuevo deslizamiento, a dos kilómetros, en el 66 de la misma vía. Este afectó algunas casas pero la más perjudicada fue la carretera que quedó completamente bloqueada, a la altura de la zona denominada ‘Quebrada de burro’.




Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.