Obreros marcharon en respaldo a gremios

Sindicalistas de construcción civil apoyaron las demandas de médicos, profesores, y mineros artesanales y exigieron a presidente Ollanta Humala que cumpla sus promesas.

| 13 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Obreros marcharon en respaldo a gremios
Obreros de construcción civil de Ica se enfrentaron a la policía.
1403

Tres heridos y un detenido dejaron los enfrentamientos entre la policía y más de 1,500 obreros de construcción civil de Ica que marchaban en apoyo a las protestas emprendidas por los docentes, médicos, enfermeras y los mineros artesanales del país, informó el periodista Tommy García.

Los enfrentamientos se iniciaron en el óvalo de San Joaquín, en el Cercado de Ica, resultando heridos a causa de las balas y bombas lacrimógenas Daniel Chamané, Juan Estate y Frank Cabrera, quienes fueron evacuados al hospital Santa María del Socorro.

En tanto otro de los manifestantes, identificado como Luis García, fue detenido por los efectivos policiales y trasladado a la carceleta de la Región Policial de Ica, tras ser acusado de ser uno de los manifestantes que inició los desmanes.

En horas de la mañana los sindicalistas bloquearon la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Santiago, exigiendo que el presidente Ollanta Humala cumpla con las promesas de campaña que hizo a los diferentes gremios.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP Ica- Félix Cabrera Ramírez, sostuvo que su plataforma de lucha contiene siete puntos entre los que destaca la lucha frontal contra la corrupción, la delincuencia e inseguridad ciudadana en la región.

“Esta era una marcha pacífica en primer momento. Nosotros apoyamos a todos los profesionales sindicalistas del país que atraviesan por un mal momento y exigimos también la destitución del coronel PNP José Manuel Saavedra Ballón, encargado de la Región Policial de Ica, por no hacer frente a la delincuencia y no combatir eficientemente con esta problemática que afecta a Ica”, indicó.

El médico encargado de la atención de los obreros en el hospital Santa María del Socorro, Héctor Montalvo, informó que Daniel Chamamé corre el riesgo de perder una de sus piernas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...