Nuevos derrumbes demoraron rescate

Un nuevo derrumbe dificultó ayer el rescate de los nueve mineros atrapados en la mina “Cabeza de Negro”, en Ica, pese a lo cual los encargados de la tarea siguieron avanzando por otros frentes, informaron fuentes policiales

Por Diario La Primera | 09 abr 2012 |    
Nuevos derrumbes demoraron rescate
Pero operaciones continuaron por otros frentes. Gobierno dio su apoyo a las operaciones.

Más datos

ATRAPADOS

Los mineros fueron identificados como Róger Pariona Fernández, Javier Tapia López, Santiago Tapia López, Félix Cucho Aguilar , Edwin Bellido Sarmiento, Julio César Huaita, Jesús Janampa Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamán Galindo.

“Estamos excavando por otro lado, apuntalando con madera y otra posibilidad es ingresar por la chimenea. Sobre el cerro hay un túnel de aproximadamente 30 metros y por ahí veremos si hay posibilidad de sacarlos”, declaró el coronel José Saavedra a una radioemisora.

Los especialistas colocaron vigas para no remover la tierra que mantiene atrapados a los trabajadores, quienes se encuentran en buen estado y se alimentan a través de mangueras que sirven para hacerles llegar alimento y agua.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, comprometió por su parte el pleno apoyo del gobierno para rescatar a los mineros que permanecen atrapados desde el jueves.

“El Perú y el Estado somos solidarios con la vida de estos compatriotas. Todos estamos juntos para rescatar estas nueve vidas. Les decimos a las familias que estén seguras de que el gobierno hará todo a su alcance para que esto (el rescate) sea lo más pronto posible”, manifestó.

Valdés anunció, además, que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, fue encargado de coordinar con todas las empresas mineras cercanas para que apoyen en el rescate. Ambos miembros del gobierno sobrevolaron la mina junto al jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general de división (r) Alfredo Murgueytio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.