Nuevo enfrentamiento en azucarera Andahuasi

Aumentando el conflicto en la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, unos 2000 trabajadores se enfrentaron a la Policía Nacional cuando fueron impedidos de ingresar al centro de la ciudad de Huacho para hacer una protesta pacífica. Los manifestantes llegaron con maquinaria pesada y camiones cañeros con el fin de romper el cordón policial.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Nacional |  716 
Nuevo enfrentamiento en azucarera Andahuasi
Pesadilla nada dulce.
716  

El enfrentamiento entre los azucareros dejó 2 personas heridas, Teodoro Cotrina de 74 años de edad y Mercedes Callupe de 60, ambos jubilados de la empresa, quienes sufrieron la rotura de la cabeza producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por efectivos del orden.

Los trabajadores llegaron a la ciudad de Huacho para protestar contra el Presidente del Directorio de la Empresa, Eduardo Núñez Cámara, quien vendió ilegalmente 50 millones de acciones de los trabajadores al grupo Wong. Asimismo, para exigir al presidente de la región Lima, Nelson Chui Mejía, que no se parcialice con el grupo empresarial que compró las acciones ilegalmente al cuestionado funcionario.

Los trabajadores, la caravana de camiones cañeros y maquinaria pesada siguió su recorrido por las diferentes calles de Huacho en forma pacífica, llegando al Poder Judicial para pedir a las autoridades su imparcialidad en las innumerables denuncias que han presentado los trabajadores contra Eduardo Núñez Cámara.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.