Nuevo aeropuerto es un imán para inversionistas

Los principales operadores aeroportuarios del mundo están interesados en adjudicarse el proyecto del nuevo aeropuerto internacional del Cusco-Chinchero, señaló la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Cabe recordar que el Proyecto Especial Aeropuerto Internacional de Chinchero ha sido declarada de necesidad y utilidad pública y de la más alta prioridad para el Estado.

Por Diario La Primera | 23 ago 2010 |    
Nuevo aeropuerto es un imán para inversionistas
La tasa de arribo de pasajeros a la “Ciudad Imperial” es uno de los atractivos para construír nuevo terminal.

Con este objetivo, en febrero último el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) solicitó a ProInversión que inicie la convocatoria para la entrega en concesión del nuevo aeropuerto. El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que una empresa consultora lleva a cabo los estudios técnicos, económicos y financieros preliminares conducentes a la convocatoria del proceso, la cual debe realizarse este mes.

De acuerdo con la ficha técnica del proyecto, la concesión implica las labores de construcción, operación y mantenimiento del nuevo aeropuerto internacional de Chinchero. “Será un aeropuerto ícono puesto que Chinchero es un lugar hermoso, con una cultura milenaria y trabajo pecuario excelente”.

En ese sentido, precisó que la mencionada infraestructura tiene que conectarse con el paisaje, es decir, ser ecológicamente adecuada y además debe promover el desarrollo de los pueblos de su área de influencia.

“Según los datos que tenemos es posible que en la adquisición de terrenos demandará una inversión superior a 350 millones de dólares”, precisó el funcionario.

León destacó que la tasa de llegada de pasajeros a Cusco es una de las más altas del mundo, registrándose en los últimos diez años un crecimiento de seis por ciento; mientras que en los dos últimos años reportó un avance de 11 por ciento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.