Nueve muertos más

La racha fatal de accidentes de tránsito sigue enlutando a decenas de familias, esta vez con nueve muertos y decenas de heridos, producto de dos colisiones, en el sur y norte del país.

Por Diario La Primera | 08 set 2009 |    
Nueve muertos más
Más víctimas en las vías del interior del país. Neblina e imprudencia.
Sigue, imparable, la racha sangrienta en las carreteras. Esta vez, tragedias fueron en Juliaca y La Libertad.

Más datos

DETALLE

La Policía interroga a los sobrevivientes del primer accidente pues no se descarta que el camión estuviera mal estacionado y no tuviera luces de seguridad requeridas, por lo que el conductor de la combi no pudo evitar impactar contra el vehículo de carga.

El primer incidente se registró en la madrugada, cuando una combi de la empresa Estrella que se dirigía hacia la ciudad de Juliaca se empotró, al parecer por la densa neblina, contra un camión estacionado a la altura del kilómetro 27 de la carretera Calapuja–Azángaro, en Puno.

El choque dejó ocho personas muertas y nueve con heridas de consideración, que fueron evacuadas de emergencia al hospital de la zona. Según fuentes policiales, entre los fallecidos están Yois Turpo Pilco (20), Rufo Hualla Sirena (38), Gregorio Arapa Mamani (46), Hernán Calcina Mamani (35), Yeni Apaza Quispe (17), Marlene Canaza Canaza (30), Epifania Copacondori Mamani (38) y una mujer de 30 años. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital de Azángaro para la necropsia y el reconocimiento de ley.

El otro incidente se produjo en el kilómetro 518 de la Panamericana Norte, en La Libertad, cuando Carlos Zárate Paredes (38) conducía su moderna camioneta 4x4 placa PQU-920, siendo impactado por un tráiler de placa XH- 1959 que invadió el carril contrario provocando la muerte instantánea del copiloto del vehículo menor, Óscar Hernández Velarde (34).

Los heridos fueron trasladados al hospital Belén de Trujillo, donde vienen siendo evaluados.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.