Nueva ley forestal en camino

El Ing. Wilfredo Panduro, jefe del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales de Fauna Silvestre del gobierno regional (ex Inrena), declaró que la nueva Ley Forestal, luego de algunas observaciones hechas en el Congreso, ha sido remitida nuevamente a la comisión que ha estado trabajando el proyecto forestal.

Por Diario La Primera | 15 set 2010 |    
Nueva ley forestal en camino
Ing. Panduro.
“Se han recogido diversas observaciones y detalles de las regiones del país y la última información que tenemos es que nuevamente el proyecto de Ley Forestal ha pasado a la comisión para que vea las observaciones y detalles”, contó Panduro.

Visiblemente gratificado declaró que hace poco recibió una dotación del Ministerio de Agricultura que ahora les viene sirviendo como herramienta de control contra la tala ilegal de madera. “Se nos ha transferido un aproximado de 400 mil soles en bienes para la institución que nos permite un mejor trabajo administrativo. También se han entregado motores fuera de borda y otros equipos para un mejor control en la Amazonía respecto a la tala de madera”, resaltó.

El Ing. Panduro se encontraba junto a una empresaria mexicana, de quien dijo ha llegado a Iquitos a buscar la posibilidad de una oferta en el mercado forestal. “Es una representante de empresarios mexicanos que desean invertir en el Perú en el tema forestal”, concluyó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.