Nombran a médico procesado por aborto

Una grave denuncia ha llegado desde Huánuco en relación al doctor Horacio Sánchez Solís, quien ha sido designado como flamante director del hospital regional Hermilio Valdizán.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Nombran a médico procesado por aborto

El problema es que este funcionario enfrenta serios cargos por delitos contra la vida el cuerpo y la salud; y que al parecer quienes lo designaron para tan importante cargo prefirieron validar la ligazón partidaria antes que la vocación de servicio y el compromiso con la sociedad.

De acuerdo a la solicitud de la fiscal Angélica Aquino Suárez, de la Tercera Fiscalía Provincial en lo Penal, de fecha 10 de de junio del presente año, se solicita una pena privativa de libertad de 5 años, la inhabilitación de 2 años y el pago de reparación civil de 20 unidades procesales, contra Sánchez Solís, quien en agosto del 2007 practicó un aborto a la entonces menor de 16 años A. R. A.; esta solicitud del Ministerio Público involucra también a Juan Meza Puris, quien era el enamorado de la menor.

Horacio Sánchez Solís, quien asumió el cargo el 27 de julio último en reemplazo de Jhony Quintanilla Rodríguez, por una cuestión de ética y responsabilidad debería renunciar inmediatamente al cargo que ostenta por la confianza de Edilberto Hidalgo Carrasco, director regional de Salud de Huánuco desde hace más de siete años, y de Jorge Espinoza Egoavil, presidente regional.

Evidentemente se trata de una cuestión ética, en la medida que la salud de la población no es cosa de juego. Usualmente los abortos se hacen porque hay un cifra alta por cobrar y sabiendo que se trata de un delito, el médico lo realiza.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.