No habrá segunda vuelta dice general PIP

La congresista de la República, Karina Beteta, reveló anoche que el jefe de la Región Policial Huánuco, Gral. PNP Hernández Revollé, le dijo en la tarde que personal cercano al Jefe de la ODPE que no habrá segunda vuelta electoral para elegir al presidente del Gobierno Regional de Huánuco.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
No habrá segunda vuelta dice general PIP

Beteta dijo haber llamado al alto oficial preocupada por los incidentes en el local de la ODPE y fue cuando éste le hizo tamaña revelación que la parlamentaria consideró preocupante y que abonaría a las sospechas de un supuesto fraude electoral.

“¿Cómo puede saber el personal de ODPE que no va haber segunda vuelta, si todavía no se han computado al 100% las actas, además esa oficina sólo tiene jurisdicción en cuatro provincias de las once del departamento? ¿Cómo pueden ser adivinos?”, preguntó la parlamentaria al señalar que es preocupante esa conducta en la ODPE y que la Policía tenga el mismo criterio, cuando ambas instituciones tienen la obligación de hacer respetar la voluntad popular.

“Este comportamiento ratifica la preocupación de que se estaría presentando un presunto fraude electoral, lo cual va en contra de la decisión popular que no le dio el respaldo a (Luis) Picón en primera vuelta”, anotó la parlamentaria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.