No entienden matemáticas

Alarmante situación. Solo el 3,7% de los escolares del nivel primaria que reside en las diferentes zonas rurales del territorio peruano comprende las matemáticas, informó el Ministerio de Educación.

Por Diario La Primera | 14 junio 2012 |  1.3k 
No entienden matemáticas
Multiplicarán esfuerzos para lograr aprendizaje en todas las materias.
En zonas rurales del territorio peruano existe un bajo porcentaje de menores de educación primaria que comprende esta materia.
1334  

El viceministro de dicho sector, Fernando Bolaños, informó que esta cifra de colegiales alcanza el nivel dos de compresión matemática, mientras que en relación a comprensión lectora solo un 5,8% de escolares de primaria alcanza este nivel.

Sin embargo, el funcionario público destacó que en el área urbana las cifras crecen de manera notable. “En comprensión lectora, el 36% de estos estudiantes alcanzó el nivel dos y, en matemáticas, aproximadamente un 15.8% consiguió el mismo nivel”.

Para solucionar éste y otros problemas detectados en la realidad educativa peruana, el viceministro enfatizó que su despacho realiza esfuerzos para minimizar las grandes brechas en la educación peruana.

“Si el Ministerio de Educación ha encontrado que solo 28% de los alumnos de todos los grados a nivel nacional logra aprendizajes en todas las materias, para el 2016 la meta que nos hemos trazado es 55%”, enfatizó.

El nivel 2 consiste en que el escolar deduce ideas al comprender completamente un texto de mediana extensión y vocabulario sencillo, mientras que en matemáticas se refiere a un alumno capaz de utilizar los números y operaciones para resolver diversas situaciones.

Como parte de las tareas por minimizar las brechas en materia educativa, los centros poblados de Ahuayro y Callebamba, en la provincia de Chincheros (Apurímac) han sido elegidos para iniciar la etapa de validación del Proyecto “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la Escuela”, que busca facilitar el acceso de niños y adolescentes de zonas rurales a la escuela, a través de la implementación de Bancos de Bicicletas Comunitarias, que serán administrados por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) con el apoyo de las instituciones educativas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario