Niños de Contamana dados de alta sin intoxicación

Una brigada del centro de salud de Contamana viajó rumbo al caserío Santa Rosa de Cashiboya para evaluar el estado de salud de los beneficiarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), prestar la ayuda necesaria y verificar posibles casos de intoxicación.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Nacional | 1.3k Lecturas
Niños de Contamana dados de alta sin intoxicación
Descartaron que se haya tratado de un caso similar al de caserío en Cajamarca.
1389

La medida se adoptó tras reportarse que seis niños y una maestra de la escuela local fueron afectados por malestares estomacales.

Marvin Vásquez, gerente de la Red de Salud de la provincia de Ucayali, en Loreto, dijo que el equipo está integrado por un médico, un biólogo, una enfermera y un técnico, entre otros especialistas, los cuales se desplazan en un deslizador hacia la referida localidad, considerada de difícil acceso.

Señaló que, adicionalmente, viajan dos brigadas (una de EsSalud y otra de la Marina de Guerra del Perú) que apoyarán en los trabajos.

Recordó que el último jueves atendieron a seis niños y un adulto procedentes de Santa Rosa de Cashiboya, a los cuales se diagnosticó “gastroenteritis – infección intestinal por posible infección bacteriana, sin descartar intoxicación”.

Mencionó que el estado de los pacientes no era de gravedad y se les dio de alta el viernes por estar fuera de peligro; la intervención fue rápida y no se les tomaron muestras para precisar lo sucedido, por lo que consideró viajar al lugar de los hechos.

Por su parte, María Dania Ochoa Ríos, jefa del Pronaa Pucallpa que tiene a su cargo la zona de Contamana, sostuvo que los afectados tuvieron malestares estomacales, de acuerdo con el documento médico que recibió y en donde, dijo, no figuraba el término intoxicación.

Tras referir que en total fueron 86 los niños que comieron los alimentos del Pronaa el último jueves y sólo seis tuvieron malestares, señaló que recorrieron otros caseríos que recibieron el mismo lote y no hay más casos de afectados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD