Niega acusaciones

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Ica (CODEHICA), Gustavo Echegaray, los constantes ataques recibidos por algunos medios de comunicación y autoridades apristas serían las respuestas a la labor que vienen realizando, denunciando varias irregularidades.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Nacional | 504 Lecturas
504

Afirmó que el único trabajo que realiza CODEHICA es proteger los derechos de los ciudadanos, así como promover audiencias y alternativas que consigan un adecuado y pronto proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007.

“No es la primera vez que CODEHICA es blanco de ataques, es preocupante que estas acusaciones vengan de altos representantes del partido de gobierno, entre ellos el gobernador de Ica”, lamentó.

Parte de la campaña en contra de los integrantes de CODEHICA es vincularlos con actos vandálicos o que buscan retirar de sus cargos a las autoridades del sur, lo que fue negado por Echegaray. Por ello explicó que la comisión no participó en la organización y el financiamiento de las movilizaciones del 8 de septiembre, como se ha denunciado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD